Loading
Proyecto de Ley 44

Propuesto por iniciativa de petición a votarse en la Elección General del 7 de noviembre de 2006. La información en la sección sombreada que se encuentra a continuación aparecerá en su papeleta.

Título de la Elección

PERMITE QUE CUALQUIER RESIDENTE DE OREGON SIN COBERTURA DE MEDICINAS CON RECETA PARTICIPE EN EL PROGRAMA DE MEDICINAS CON RECETA DE OREGON

RESULTADO DE VOTAR "SÍ": Votar "sí" extiende la elegibilidad para participar en el Programa de Medicinas con Receta de Oregon a los residentes de Oregon que no tienen cobertura de medicinas con receta (con excepción de Medicare), eliminando las restricciones actuales.

RESULTADO DE VOTAR "NO": Votar "no" retiene la ley actual que limita la participación en el Programa de Medicinas con Receta de Oregon a los residentes de Oregon mayores de 54 años de edad que cumplen el límite de ingresos y limitación de cobertura pasada.

RESUMEN: La ley existente autoriza al Programa de Medicinas con Receta de Oregon, el cual tiene por objetivo reducir los costos de medicinas con receta y hacer que éstas estén disponibles al menor costo posible para los participantes. La ley existente autoriza al administrador del programa, entre otras cosas, a negociar precios de descuento, comprar medicinas con receta a nombre de los participantes y rembolsar a las farmacias. Bajo la ley actual, los residentes de Oregon mayores de 54 años de edad cuyo ingreso bruto anual no exceda el 185 por ciento de las pautas federales de pobreza y quienes no han tenido cobertura privada de beneficio de medicinas con receta en los últimos 6 meses son elegibles para participar en el Programa. El proyecto de ley elimina tales restricciones y extiende la elegibilidad al Programa a todos los residentes de Oregon que no tienen cobertura de medicinas con receta excepto por Medicare Parte D. No proporciona financiamiento. Otras provisiones.

ESTIMACIÓN DEL IMPACTO ECONÓMICO: No existe un efecto económico directo en los gastos o ingresos del gobierno estatal y local.


Declaración Explicatoria

El proyecto de ley 44 modifica los requisitos de elegibilidad para la participación de los residentes de Oregon en el Programa de Medicinas con Receta de Oregon. El programa tiene por objetivo hacer que las medicinas con receta estén disponibles para los participantes al mejor costo posible a través de precios descontados negociados.

El programa actual está limitado a los residentes de Oregon que:

a) tienen al menos 54 años de edad; b) ganan menos del 185% del nivel de pobreza federal (actualmente $18,130 por persona); y c) no han tenido cobertura privada de medicinas con receta en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud al programa.

El proyecto de ley 44 extiende el Programa de Medicinas con Receta de Oregon al quitar los requisitos de elegibilidad para que todos los oregonianos sin cobertura de medicinas con receta puedan participar sin importar su edad ni sus ingresos. La participación en el Programa de Medicinas con Receta de Oregon es voluntaria. Las personas inscritas en el plan de medicinas Medicare Parte D serían elegibles para participar.

Los participantes reciben una tarjeta para usarla en farmacias participantes para adquirir medicinas con receta al precio descontado.

Miembros del Comité: / Nombrado por:
Gerald J. Cohen / Solicitantes Principales
Maribeth Healey / Solicitantes Principales
Don Stecher / Secretario de Estado
Jim Thompson / Secretario de Estado
Lynn Lundquist / Miembros del Comité

(Este comité fue nombrado para proporcionar una explicación imparcial del proyecto de ley conforme a ORS 251.215).

 

Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722
Phone: (503) 986-1523 • Fax: (503) 986-1616 • oregon.sos@state.or.us

© 2013 State of Oregon All Rights Reserved​