Presidente de Estados Unidos
Ralph Nader photo
Ralph
Nader

Paz

Ocupación: Defensor del Consumidor

Antecedentes Ocupacionales: Defensor del Consumidor

Antecedentes Educativos: Licenciatura, Universidad de Princeton; Lic. en Derecho, Universidad de Harvard

Experiencia Gubernamental Anterior: Departamento de Trabajo de E.U., 1960s

¿Por Qué Votar por Nader?

En 1965, Ralph Nader se convirtió en un héroe norteamericano cuando hizo que General Motors se arrodillara al exponer su campaña de intimidarlo y difamarlo por haber escrito un libro sobre la seguridad de automóviles. Desde entonces ha creado más de 100 grupos de interés público.

Usted puede saber que Nader ha salvado más de un millón de vidas gracias a cinturones y bolsas de seguridad, pero ¿sabía que encabezó una campaña contra la energía nuclear, la cual ha bloqueado la construcción de plantas nucleares nuevas en Estados Unidos por más de 30 años?

Usted puede saber que él es en gran parte responsable por la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia y la Ley de Libertad de Información, pero ¿sabía que en años recientes ha conseguido medicinas para el SIDA genéricas y baratas para India?

En la década de 1980, el poder corporativo contraatacó, expandiendo grupos de presión, gabinetes estratégicos, compró periódicos y redes de televisión. Los grupos ciudadanos fueron congelados, mientras Washington se convirtió en "territorio ocupado por corporaciones".

Para desafiar un sistema cada vez más rígido, Nader tuvo que ingresar a la política. A pesar de haber sido congelado por la prensa corporativa, ha estado en el 6% de las encuestas nacionales, con el 14% que dice que votaría por él si fuera más competitivo.

Debido a que ni McCain ni Obama desafiarán el establecimiento político corporativo, sus campañas han sido personales, desagradables y triviales. No hay ningún debate acerca de nuestro presupuesto de defensa hinchado, la guerra en Afganistán que está empeorando, la política hacia Irán o Rusia, Israel y Palestina, la atención de salud con un solo pagador, un salario aceptable, la reconstrucción de nuestra infraestructura, o una economía nueva edificada en la energía eólica y solar.

Su voto por Nader mantendrá vivos estos asuntos y fortalecerá la mano de fuerzas progresivas en los años venideros. Si niega su voto a los partidos principales, estos sabrán que no pueden darlo por sentado: el poder suyo crece.

Gregory Kafoury
Secretario del Partido Paz

(Esta información fue brindada por Ralph Nader).