Proyecto de Ley 64

Propuesto por petición de iniciativa para ser votado en la Elección General del 4 de noviembre de 2008.

Título de la Elección

Sanciona a una persona o entidad por usar fondos recolectados con un "recurso público" (definido) para un "propósito político" (definido)

Resultado de votar "sí"

Votar "sí" prohíbe que personas y entidades usen dinero para un "propósito político" (definido) si es recolectado con un "recurso público" (definido), combinado con tal dinero; ordena sanciones.

Resultado de votar "no"

Votar "no" retiene la ley actual, la cual no restringe el uso de una persona o entidad del dinero recolectado con recursos públicos o combinar tal dinero con fondos "políticos".

Resumen

La ley actual permite que personas y organizaciones usen dinero para "propósitos políticos", incluyendo dinero recolectado con recursos públicos. El proyecto de ley prohíbe que personas, organizaciones o entidades usen dinero para "propósitos políticos" si se usaron "recursos públicos" para recolectarlo. "Dinero" incluye contribuciones en especie, gastos independientes, contribuciones intermedias. "Recursos públicos" incluyen dinero, tiempo de trabajo de un empleado público, edificios, equipo, suministros, a menos que sean usados para celebrar elecciones, expedir folletos oficiales del elector. "Usados para un propósito político" significa contribuido a un candidato, comité político, partido político, comité de iniciativa y/o referéndum; gastado para apoyar u oponer a un candidato, proyecto de ley, recolección de firmas para un proyecto de ley propuesto o petición; excluye el cabildeo de un funcionario electo. Ordena sanción civil, le prohíbe al gobierno recolectar dinero para una entidad que use tal dinero para un "propósito político" o que lo combine con dinero "político". Otras estipulaciones.

Pronóstico del impacto económico

Este proyecto de ley requiere de gastos adicionales del gobierno estatal, escuelas o gobierno local menores a $100,000.

El proyecto de ley no afecta la cantidad de fondos recolectados para el gobierno estatal, escuelas o gobiernos locales.


Declaración Explicatoria

El Proyecto de Ley 64 prohíbe que una entidad pública use recursos públicos para ayudar a recolectar dinero para algunos y no para todos los propósitos políticos.

No se pueden usar recursos públicos para recolectar:

Los Recursos Públicos pueden ser usados para recolectar:

Está prohibido el uso de recursos públicos, incluyendo dinero público, tiempo laboral de un empleado público, un edificio público y equipo o suministros públicos sin importar si la entidad pública es reembolsada o no por el uso de sus recursos.

También está prohibido combinar fondos políticos con fondos recolectados usando un recurso público en una cuenta bancaria o de otro tipo.

Cualquier persona o entidad que gaste dinero en violación al proyecto de ley o que combine fondos políticos con dinero recolectado usando un recurso público será multada en una cantidad igual y hasta el doble de la cantidad de dinero gastado en violación al proyecto de ley y se le prohibirá recolectar cualquier dinero para cualquier propósito en cualquier momento en el futuro usando un recurso público.

El proyecto de ley prohíbe varias actividades que son permitidas actualmente bajo la ley de Oregon.

Por ejemplo:

Miembros del Comité: Nombrados por:
Alan Grosso Peticionarios Principales
Bill Sizemore Peticionarios Principales
Lynn Marie Crider Secretaria de Estado
Greg Hartman Secretario de Estado
Jack Roberts Miembros del Comité

(Este comité fue nombrado para brindar una explicación imparcial al proyecto de ley de acuerdo con ORS 251.215).