Produrador General
Walter F (Walt) Brown photo
Walter F (Walt)
Brown

Verde Pacífico

Ocupación: Abogado voluntario, Alianza de Justicia del Consumidor, Liga del Consumidor de Oregon (reconocimientos 2004 del Colegio Estatal de Abogados de Oregon por "HORAS TOTALES DE SERVICIOS GRATUITOS" y "SERVICIOS LEGALES A LOS POBRES").

Antecedentes Ocupacionales: Comandante JAGC Marina de E.U. (Jub.) (1944-71); voluntario de la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam; defensor público, fiscal, abogado de apelaciones, abogado para militares discapacitados, juez. Enseño en la Facultad de Derecho Lewis & Clark (1970-80) Ley del Consumidor, Procesamiento Penal, Ética Legal. Consejo del Condado de Malheur, Fiscal de Distrito Adjunto (1989-91). Agricultor Familiar de Árboles (1988-2007) (Walt donó al Condado de Lincoln, para todos los residentes de Oregon, su granja reforestada de 185 acres en el Río Siletz como parque natural libre de caza y libre de tala).

Antecedentes Educativos: USC, Licenciatura, J.D.; Facultad de Derecho de Harvard (ley constitucional); Universidad de Boston, Maestría en Gobierno; U de O, M.L.S.

Experiencia Gubernamental Anterior: Senado de Oregon (1975-87)

Actividades Comunitarias: Liga de Electores de Conservación; VFW; Amnistía Internacional; Campaña de Comercio Justo de Oregon; Doctores para un Plan de Salud Nacional; NAACP (desde 1948); Club Sierra.

El Departamento de Justicia de E.U. estableció una División de Derechos Civiles en 1957 para ratificar los derechos civiles y constitucionales para todos los norteamericanos. Mientras que Oregon adoptó Garantías Individuales progresistas en 1859, nuestro Departamento de Justicia no tiene una División de Derechos Civiles. Walt crearía dicha División.

Los delitos violentos siempre deben ser castigados con encarcelamiento. Sin embargo, la mayoría de los delitos están relacionados a drogas y pobreza. Walt formaría comités especiales para tratar con los asuntos de financiamiento educacional, desempleo, atención de salud, rehabilitación de drogas y alcohol, vivienda, alimentos y costos de energía.

El compromiso firme de Walt a la atención de salud no está limitado en cómo impacta la calidad de vida ni la longevidad, sino en cómo la mala atención de salud se refleja en el crimen, como la causa principal de bancarrota personal, pérdida de empleo productivo y violencia doméstica. Más de 600,000 residentes de Oregon (160,000 menores) no tienen seguro. Los dos partidos principales no han tratado con la necesidad básica de atención médica por su miedo a la industria de seguros de salud.

"De todas las formas de desigualdad, la injusticia en la atención de salud es la más escandalosa y la más inhumana."
(Rev. Martin Luther King, Jr.) PNHP Newsletter Primavera 2008

(Esta información fue brindada por el Comité de 1000 Elijan a Walt Brown como Procurador General de Oregon).