Guía de los Electores de la Elección Primaria de 2008

Estimado conciudadano de Oregon:

Sin importar su afiliación política—o falta de afiliación—es imposible negar que éste ha sido uno de los ciclos electorales más emocionantes en décadas. En ambos lados del pasillo, la contienda presidencial está abierta (sin que un presidente o un vicepresidente titulares se postulen en las elecciones primarias) por primera vez desde 1928 y todos los candidatos lucharon arduamente para asegurar que las carreras fueran emocionantes.

También por primera vez en décadas, la elección primaria presidencial de Oregon realmente importa este año. Ya que elegimos sabiamente no unirnos a docenas de estados que se apresuraron al inicio del calendario, Oregon está recibiendo la atención nacional que sólo podríamos imaginar en sueños.

Por supuesto que la emoción de este año va mucho más allá de la contienda presidencial. Tenemos múltiples campañas de notoriedad que se están llevando a cabo en todos los niveles. Nadie se debe mostrar sorprendido de que los números de inscripción de electores de Oregon hayan roto nuestros récords anteriores; electores nuevos—y personas que no habían votado en años—han participado en esta emocionante elección. Más emocionante para mí es el gran incremento que hemos visto, tanto en Oregon como en todas partes, de jóvenes inscritos para votar.

Pero la inscripción es sólo el primer paso para convertirnos en habitantes de Oregon políticamente activos. Para que su voz cuente—para que puedan pronunciarse en el futuro de su ciudad, su condado, su estado y su país—necesitan llenar y enviar por correo su papeleta de elección. La papeleta debe llegar a la oficina electoral de su condado antes de las 8 p.m. del 20 de mayo.

Si es la primera vez que se inscribe para votar—o si no ha votado en cierto tiempo—por favor tómese unos minutos y visite el sitio www.oregonvotes.org para obtener información valiosa sobre la forma de enviar exitosamente su papeleta. O, si le es más conveniente, póngase en contacto con nosotros al 1-866-ORE-VOTE.

Votar es sencillo, fácil y una de las cosas más importantes que podemos hacer como ciudadanos de esta gran nación. Su voluntad de ser parte activa de este proceso es lo que hace que los Estados Unidos sean grandes. Gracias por ayudarnos a construir nuestro futuro.

Con mis mejores deseos,

Bill Bradbury
Secretario de Estado de Oregon